La Cultura Devops: CALMR
La disrupción digital impacta a las organizaciones en todas las industrias. Para mantenerse relevantes, necesitan implementar el cambio más rápido y proporcionar a los clientes un valor continuo. Si bien muchas empresas se centran en la entrega continua, su objetivo final es proporcionar valor bajo demanda. El Scaled Agile Framework (SAFe) es una base de conocimiento de libre disposición de principios y prácticas probados e integrados para Lean, Agile y DevOps, que las organizaciones pueden utilizar para proporcionar un valor de alta calidad a los clientes en el menor tiempo de entrega sostenible.
Extienda DevOps al flujo de valor completo
La entrega de valor comienza con una idea o una hipótesis sobre lo que los clientes necesitan. Esas necesidades deben explorarse y evaluarse continuamente para garantizar que el producto final se alinee con los deseos de los clientes. Mientras tanto, los equipos ágiles necesitan construir e integrar continuamente esos sistemas y soluciones, y desplegarlos continuamente en producción donde puedan validarse y esperar la decisión comercial de liberarse.
“La mayoría de las transformaciones de DevOps se centran en el trabajo que ocurre desde el momento en que un desarrollador verifica el código hasta el momento en que está en producción. Pero eso es solo parte del trabajo; le falta todo lo que se necesita para madurar una idea, con el desarrollo por un lado, y todo lo que se necesita para operar y medir una solución en el otro lado “, dijo Inbar Oren, miembro de SAFe, consultor principal de Scaled Agile Inc.” Hasta que He evaluado la hipótesis basada en datos reales del usuario, realmente no puedes entender si el trabajo que has hecho proporciona valor o no “.
Un error común es intentar una transformación ágil sin DevOps o viceversa. Agile sin DevOps crea un trabajo de calidad que no se puede entregar al cliente lo suficientemente rápido, por lo que no logra los mejores resultados económicos. Por el contrario, DevOps sin Agile proporciona una tubería subutilizada en el mejor de los casos. En el peor escenario, los equipos ágiles entregan las cosas equivocadas más rápido.
“Se necesitan tanto Agile como DevOps para lograr valor”, dijo Oren. “Este tipo de esfuerzo requiere no solo el desarrollo y las operaciones, sino más bien a todos los que se encuentran en el flujo de valor, desde la gestión del producto hasta la auditoría, el cumplimiento, la seguridad, la calidad, las pruebas y, por supuesto, el desarrollo y las operaciones”.
Adopte un enfoque CALMR para DevOps
La mayoría de los equipos de DevOps se centran en la automatización, pero un DevOps efectivo requiere mucho más. Scaled Agile recomienda un enfoque holístico para que DevOps incluya: Cultura, Automatización, Lean Flow, Medición y Recovery (CALMR).
Cultura . DevOps se basa en una cultura de colaboración entre silos. SAFe proporciona la construcción de un tren de lanzamiento ágil (ART), un equipo de equipos ágiles, que trabajan juntos para construir, entregar y operar la solución. La mentalidad de tolerancia al riesgo y el intercambio de conocimientos permite todo lo demás.
Automatizacion . Sin automatización, las tuberías de entrega continua no pueden ser eficientes y efectivas. DevOps depende en gran medida de la automatización para proporcionar velocidad, consistencia y procesos repetibles y creación de entornos
Lean Flow . Asegurar el trabajo en pequeños lotes, gestionar los límites del trabajo en proceso (WIP) y la longitud de la cola es crucial. Grandes lotes y cuellos de botella ralentizan la entrega, por lo que identificarlos y resolverlos es una actividad clave para una empresa Lean.
Medición . DevOps necesita evaluar continuamente el pipeline de entrega y sus resultados asociados. Las empresas deben crear una telemetría que les permita encontrar los cuellos de botella en el flujo e identificar si el valor que están brindando a sus clientes es lo que necesitan.
Recovery. La entrega rápida es demasiado arriesgada si se construyen procedimientos para la recuperación sin ensayar fallas. Las organizaciones deben considerar cómo pueden reaccionar rápidamente a los problemas retrocediendo o arreglando el prólogo.
Master SAFe DevOps
Una de las preguntas más difíciles a las que se enfrentan las empresas cuando se someten a una transformación de DevOps es decidir por dónde comenzar. El curso SAFe DevOps responde esa misma pregunta.